PROTECCIÓN DE TALUDES DE CORTE CON

SOIL NAILING

El soil nailing o suelo clavado es una moderna solución para la construcción de muros de retención y estabilización de laderas en condiciones de corte. Es utilizado ampliamente en la actualidad en obras de carácter tanto gubernamental como privadas, en edificaciones y obras viales. Este sistema de basa en la introducción al terreno de anclas o clavos de tipo pasivo o activo.

Estas anclas en combinación con el suelo forman un muro de tierra armada “in situ”. El sistema se completa con un recubrimiento de concreto colocado generalmente con método del “shotcrete” o concreto lanzado, el cual entre otras ventajas, evita el uso de encofrados y se adapta a las condiciones del terreno a recubrir.

En GEOCIMTEC somos especialistas en el arte del sostenimiento de excavaciones profundas y taludes, tanto con la técnica del soil nailing como otras técnicas de estabilización y control de erosión. Nos respalda nuestra amplia experiencia y una sólida trayectoria en la construcción de muros anclados y soil nailing en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Contamos con un departamento de ingeniería y colaboradores del más alto nivel técnico, lo cual nos permite brindar a nuestros clientes un servicio completo, desde el diseño hasta la ejecución de las obras.

PROYECTOS RECIENTES

Copyright © 2021 GEOCIMTEC. Todos los derechos reservados. Creado por Erick Santos & Arq. Angel Mazariego